Mi Beso Cosmetics

ERRORES COMUNES EN MAQUILLAJE: SEGUNDA PARTE

Tras el éxito de los artículos de nuestro Magazine (gracias por vuestros mensajes y también por las sugerencias sobre los temas que os interesan) vamos a por la segunda parte sobre los errores mas comunes en maquillaje.

  • No añadir Máscara de Pestañas en las pestañas inferiores. Muchos maquilladores profesionales lo hacen, pero tienes que saber hacerlo muy bien para que no acabe mal. Consejo, no te lo pongas y todo ira mejor.
  • No peinarte las cejas. Las cejas son tan, tan taaaaan importantes. No debes olvidarlas, péinatelas siempre, aunque no te las maquilles, te cambiará la mirada.
  • La base de maquillaje tiene que ser exactamente del color de tu piel, si estas más morena necesitarás una nueva para ese momento pero tiene que ser exacta, un error mas que común es coger una base de un tono »un poco mas oscuro’‘ para que de buen color. Las bases de maquillaje NO son para dar color, son para tapar las imperfecciones o alisar la piel, el color se da con otros productos. La base es un »cubriente» (más ligero o mas espeso) pero del color exacto de tu piel.
  • Maquillarse con luz natural es una de las leyendas urbanas, a luz natural es perfecta para maquillarse si al sitio al que vas a acudir tiene luz natural, si vas a ir a un espacio cerrado o con poca luz deberías de probar a intensificarlo y es cuando el temido cuarto de baño sin luz natural es muy bienvenido. 
  • El delineador negro en la linea interior del ojo (waterline) es otro de los típicos tópicos que son reales, endurecen la mirada. Debes hacer la raya difuminada debajo del ojo, nunca dentro. Si un experto te maquilla puede conseguir maravillas, pero no es recomendable para el día a día.
  • Labios normales admiten todos los colores, labios finos nunca de colores oscuros y labios grandes todos los colores.
  • Las cantidades adecuadas son otro de los errores más comunes. Pasarse con polvos de sol para verse mas morena, poner mas barra para que dure más tiempo, dobles y triples capas de máscara de pestañas, corrector de ojeras excesivo para vernos mejor cara, toneladas de colorete.  La piel y su color, incluso aunque no este en su mejor momento, adora la mesura. Se trata de aplicar unos productos que logren una mejora, no de obrar un »intento de milagro» que al final se convierte en el mayor de los defectos. 
  • Olvidarse del cuello o del escote. No hace falta que te los maquilles, pero no puedes olvidarlos… hidratación y un ligero »degradado» para que no exista un salto de color. No pasa nada si tienes que ir menos o más maquillada pero debes de tener en cuenta las extensiones de cuello, escote y las orejas!
  • Nunca por obligación. »Tengo que ir maquillada por obligación» bueno, seguro que existen casos, pero sinceramente creo que si en algún momento sientes que »debes de ir maquillada por obligación» o incluso por alguna imperfección, te proponemos el acto psicológico de no hacerlo durante tres o cuatro días. No pasa nada por encontrarse con uno mismo y volver a ver quizás como es la cara que tenemos solo con crema hidratante (muchas pensarán que ese es su día a día ya que no se maquillan y es una opción estupenda también) pero el objeto de esta sugerencia, es mucho menos reivindicativo y rebelde de lo que pueda sonar, se trata de volver a cogerle el gusto o incluso de dejarlo para siempre, pero poder estudiar tu piel limpia en esos días. Quizás lo que debas de cambiar es desde tus hábitos alimenticios de la mano de un especialista para poder darle una luminosidad desde dentro hacia afuera o simplemente tus hábitos de cuidado facial que quizás no estén sacando todo tu potencial natural.

L. M. A-H

MiBesoCosmetics Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *