Cuando se trata de cine, o de crear una imagen, el maquillaje juega una parte muy importante del personaje. Son muchos los actores y las actrices de decían verse »transformados» o »invadidos por el espíritu» al verse caracterizados de una forma determinada.
¿Y qué podemos aprender de esto? Creo que aprendemos que no debemos subestimar la importancia de la ropa, o del aspecto que nos damos a nosotros mismos. Los demás aunque parecen muy importantes, muchas veces son lo de menos.
Así que si eres de los que piensa que el exterior no te contextualiza desde dentro hacia afuera, haciéndote sentir de un modo determinado, es mejor que no sigas leyendo. Y has leído bien, el exterior nos contextualiza desde dentro hacia afuera… no lo olvides my friend.
Desde luego el contexto de la serie de éxito televisivo THE CROWN, esta situada (hablamos sólo de las dos primeras temporadas, otro dia hablaremos del impacto de la era Lady Diana) en los años 50′ y es donde empezaremos a analizar.
El maquillaje de los años 50′ sin duda es uno de nuestros favoritos, era un maquillaje importante donde se buscaba una piel lisa con ojos delineados en eye-cat para las grandes ocasiones y unos labios pintados en el 99% de los casos sin ninguna excusa aparente.
Es una derivación de los años 30′ donde el maquillaje era parecido y en los años 20′ donde todo era una exageración para luego cambiarlo todo radicalmente en los 60′ y 70′ y no digamos en los 80′ y 90′.
Pero volvamos a los 50′.
El personaje de la reina Isabel, impecablemente retratado por la actriz Claire Foy, nos presenta unos años difíciles pero a la vez llenos de juventud y del glamour.
Sus cutis en colores pálidos contrastaban con unos labios siempre pintados en colores vibrantes como el rojo. Todo estaba muy medido, muy estudiado, el pelo no se movía de su sitio, se usaban complementos como sombreros y las manicuras eran rojas o nude pero siempre llamativamente presentes.
Sin duda favorecía. Era la idea, aunque la revolución vino después, este es un momento en maquillaje y en moda al que siempre se puede »volver» con el único riesgo de emular a Marilyn o a Grace (cosa que nos parece estupendo). Un look diez para muchas ocasiones, bien llevado es elegante y desde luego sofisticado.
Necesitas
- Una base de maquillaje igual que tu piel para unificar el rostro
- Un corrector o base mucho más clara para que una vez tengas el rostro unificado puedes rebajarlo un tono o dos mas que el tuyo.
- Corrector .
- Iluminador claro para detallar ese nuevo tono.
- Unas sombras claras para la parte superior del ojo.
- Un lápiz negro bueno para poder hacer esa raya de eyeliner
- Un rimmel negro
- Una barra de labios roja que no tendrás ningún reparo el llevar al extremo de su color. Sin difuminar ni rebajar. No en bano dicen que en la Segunda Guerra Mundial se considero el labial rojo un bien de primera necesidad porque levantaba la moral.
Claire Foy en el papel de Reina Isabel II
Vanessa Kirby en el papel de la Princesa Margarita.
Grace Kelly
Marilyn Monroe
LMA-H
MiBESOcosmetics TEAM