Mi Beso Cosmetics

ANALIZANDO MAQUILLAJES DE SERIES: JUST LIKE THAT

Es cierto, si has visto Sex In The City desde casi sus comienzos es que tampoco eres tan joven, y si la has visto después es que te interesan las series de culto o como dice un amigo mio al que adoro, -»Yo he visto Sexo en Nueva York para ver si me enteraba de la fiesta de las mujeres»-. Personalmente no soy tan fan y la secuela »And Just Like That’esta levantado ampollas con sus amantes y detractores a partes iguales.

Pero hemos venido a hablar de belleza y a analizar cómo el maquillaje de sus personajes ha ido evolucionando como debe de ser según la edad, el tipo de piel etc y cómo algunos de sus estilos de maquillaje se convirtieron en icono gracias a la serie.

Carrie Bradshaw la protagonista,  lleva un maquillaje en las primeras temporadas muy de principios de los 90. Ausencia de color, barras nude o de colores tierra, perfiladores, casi nada de colorete o polvos de sol, ni rastro de iluminadores y unas bases de maquillaje potentes y palidas, sobras de ojos en tonos marrones y algo de máscara de pestañas. ¿Te suena? Muy años 90′.

Pero en la Tercera temporada entran en juego los Polvos de Sol y el aspecto chica california ( aunque no puede ser más NY) y empieza el uso y disfrute masivo del colorete rosa.

El colorete rosa era algo que se había quedado relegado al baño de las abuelas, hasta que Carrie hizo que marcas como Nars vendieran millones de unidades. Carrie »abusaba» del colorete y eso marco una tendencia.

En la última secuela »And Just Like That» la protagonista esta con »buen color», es decir, la piel de su cara y su cuerpo esta dorada, y va maquillada con un »maquillaje no maquillaje» para refrescar la piel, intentando no marcarla con colores fuertes….aunque va claramente maquillada.

Esta sería su evolución.

Y para conseguirla (ya que es el look más demandado) necesitas:

. Polvos de Sol 

. Máscara de pestañas.

.Un tono nude rosado.

.Làpiz negro sin excesos.

.Toneladas de colorete.

Carrie en las primeras dos temporadas.

Carrie en la tercera temporada

Carrie en las últimas temporadas

Carrie en las películas de la serie

Carrie en And Just Like That

 

El personaje de Miranda Hobbes es una chica pelirroja, aunque su tono de pelo varía durante las temporadas de la serie desde el rojo fuego al caoba, lo cierto es que su piel es muy blanca. Ella siempre apostaba por unos labios bien pintados en tonos rojo, naranja, coloretes rosados o melocotón y unos ojos con máscara de pestañas, pero nunca muy maquillados. En la secuela »And Just Like That» creemos (y es una opinión del equipo de MiBesoCosmetics que Miranda no ha acertado con su look en ningún sentido).

Miranda cuando nos gustaba.

El personaje de Charlotte York es muy clásico en cuanto a maquillaje se refiere. Charlotte tenía dos modos, el de día y el de noche, y la diferencia era el color de sus labios. Rojos o brillantes por la noche y Nude y Rosa de día. Su maquillaje era un punto »retro» máscara de pestañas, sombras ligeras y base de maquillaje sin polvos de sol y con colorete.

Charlotte en su modo día/noche

Y la gran Samantha Jones era la chica de los 80′ (excesiva incluso aunque fueran los años 90′). Mucho de todo, labios muy pintados, muchas sombras, mucha base, mucha máscara. Para Samantha más era más.

Samantha Jones no conoce el minimalismo en ningún campo.

La secuela de capítulos, nos deja otros personajes que pueden tener su punto de gloria y que sin duda quieren cubrir todos y cada uno de los gustos existentes en el mercado. No se si lo consiguen, pero la que más nos gusta y cuyo maquillaje debemos analizar es el personaje de Seema de origen indio. Su piel es maravillosa y nos gusta y nos recuerda que un labial color granate o color vino violáceo levanta a un muerto sea o no tu estilo.

Seema personaje de la nueva secuela de Sex In the City, and Just Like That.

Y hoy si que si…¡Féliz día de San Valentín!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *